Este es el final de la Autopista y debería llegar hasta circunvalación

Este es el final de la Autopista y debería llegar hasta circunvalación
Este es el final de la Autopista y debería llegar hasta circunvalación

lunes, 16 de diciembre de 2013

Una vez más nos ganaron

Esta vez fue Santa Ana. Los empresarios inmobiliarios aportan dinero para ampliar la radial Santa Ana - Belén. Y Mientras tanto... la Florencio del Castillo sigue sin concluir.
¿Dónde están los empresarios del Este?
El Desarrollo no nos va a llegar por suerte. Hay que traerlo.
¡Hay que ser más eficientes, con mejores vías, mejores servicios y mejores precios que en el Oeste!



Gobierno y empresa privada acuerdan ampliación a cinco carriles de radial Santa Ana- Belén

Autoridades de gobierno y la Asociación Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) suscribieron hoy un acuerdo por el cual se ampliará a cinco carriles la vía radial Santa Ana- San Antonio de Belén. Ese tramo de dos kilómetros también verá ampliados cuatro puentes en el trayecto.
La inversión de la obra se estima en $34 millones la cual arrancará en el primer trimestre del 2014 y cuya conclusión sería a finales del 2015.
Aunque la vía de conexión entre Belén y Santa Ana mide únicamente dos kilómetros, es una carrertera de alta demanda. Estimaciones del departamento de Planificación Sectorial del MOPT, indican que casi 32.000 vehículos pasan a diario por esa ruta de ahí la necesidad de incrementar a cinco los carriles, dos por sentido de circulación y un quinto carril central para permitir giros de los vehículos en esa zona comercial.
La primera fase de los trabajos consistirá en reubicación de servicios públicos sobre la radial (alumbrado, aguas, otros) y está arrancará el próximo de enero. Estos trabajos son para abrirle espacio a los eventuales nuevos carriles.
Pedro Castro Fernández, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señaló que el CODI aportará $2 millones de del total de la obra que corresponderán a la ampliación de la vía con una carpeta asfáltica con cinco centímetros de espesor.
Por su parte, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) financiará, con el fondo vial, las ampliaciones de los puentes sobre los ríos Corrogres (ese paso tiene 28 metros de longitud), Quebrada Pilas (de 10 metros) y la rehabilitación del puente sobre el río Virilla (180 metros).
Esto será posible, añadió Castro, debido a que la nueva estructura paralela a ese afluente está garantizada con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica por una suma de $9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario